Close

17/11/2017

BENEFICIOS DE ESTUDIAR EN LÍNEA

Con el mundo de la tecnología creciendo, las opciones para estudiar en línea cada vez son más. Día a día se diseñan programas y cursos en línea más completos y de fácil asimilación, aunque todavía un gran porcentaje de la población prefiere asistir a una escuela o institución por el hecho que el cambio siempre tiene resistencia. Mas sin embarco poco a poco la aceptación ha ido creciendo y mas personas son las que gozan de los beneficios que brinda prepararse a distancia y la recomendación boca a boca han ido generando gran demanda.

El principal motivo por el cual eligen estudiar a distancia es la falta de tiempo, ya se por distancia, trabajo, hijos o algún otro no les permiten tener un horario rígido; mas las ganas de superarse hacen que se atrevan a buscar nuevas opciones de superación como lo es estudiar en línea. Este método es muy práctico para todas las personas con este limitante, pues es el alumno quien administra el tiempo, lo que permite llevar a cabo tus actividades cotidianas y en tus tiempos libres seguir estudiando.

Al cursar programas educativos en línea, es muy importarte asegurarte de que estos tengan la validez oficial, para esto puedes corroborar en páginas oficiales el RVOE, el cual te dará certeza que al culminar el curso podrás obtener un título profesional por parte de una institución educativa la cual tuvo que diseñar los planes de estudio y las evaluaciones para obtener la acreditación de la SEP.

Una característica es que un programa de una universidad en línea se desarrolla en una plataforma de e-learning (LMS) con funcionalidades y estructura específicas y diseñadas para la interacción directa con el profesor, la cual facilita el aprendizaje y desarrolla y auto aprendizaje, ventaja que el alumno podrá explotar durante toda su vida.