Close

20/02/2018

La educación en México

Cada vez es más común escuchar que más jóvenes y niños han dejado su educación y estudios a partir de cierta etapa, ya que es un hecho que a nivel nacional la mayoría de la población cuenta con estudios básicos.

Tan solo en el Estado de México, la educación se conforma de la siguiente manera: el 13% tiene preescolar, el 44% de la población tiene educación primaria, el 20% educación secundaria, el 14% educación media superior y únicamente el 9% tiene nivel superior.

Hasta 2015, el Estado de México tenía una escolaridad promedio de 9.5 años. Esto representa estudios de primaria, secundaria y muy poco tiempo para nivel medio superior, sin embargo este promedio se encuentra más arriba de la media nacional, que es de 9.2 años promedio. Las entidades con más años de escolaridad promedio son la Ciudad de México, Nuevo León, Sonora, Baja California.

En cuanto a la permanencia en la escuela, se encontró que en lo últimos años, aumento el porcentaje de niños en niveles básicos, pero a partir de 2010, ha aumentado la deserción en los estudios para niveles como preparatoria.

Cada vez encontramos a más personas que abandonan la escuela, pero gracias al incremento de las tecnologías de la información, existen más posibilidades de continuar con la educación que ha quedado inconclusa. Ya sea con programas intensivos o a través de internet sin necesidad de una presencia física en el aula y con un ritmo apto para cada persona, es posible superarse y continuar la educación mediante nuevos métodos.

En Toluca, te invitamos a conocer más acerca de las opciones educativas que Didactec tiene para ti, desde bachillerato hasta licenciaturas y maestrías.

Inscripciones abiertas!

Fuente consultada: Radiografía del consumidor 2017, Merca 2.0

Fuente consultada: http://cuentame.inegi.org.mx/poblacion/escolaridad.aspx?tema=P

http://cuentame.inegi.org.mx/poblacion/asistencia.aspx?tema=P