Close

14/06/2017

¿Por qué estudiar en línea?

estudiar en línea

Estudiar en línea cada día es más aceptado y más utilizado tanto en México como en el resto del mundo. Ya que cada vez la vida es más veloz y tenemos menor tiempo libre, consideramos con mayor facilidad estudiar a distancia.

Al estar aumentando la importancia de esta modalidad de estudios, también ha aumentado la calidad de sus plataformas y la calidad de los métodos de enseñanza como también la calidad y experiencia de los maestros involucrados en las universidades en línea.

Existen muchas razones de porque estudiar en línea, a continuación, mencionamos las que consideramos más importantes.

Amplia oferta educativa, cada vez la oferta educativa es más amplia y al no tener un limitante geográfico, podemos acceder a la oferta educativa en universidades establecidas a cientos de kilómetros de distancia. Encontraremos desde cursos sin valor curricular hasta cursos de licenciatura, master, entre otros.

Bajo costoa pesar de que los costos de colegiatura, inscripción y titulación son independientes de cada universidad y no todos son tan bajos como DIDACTEC TOLUCA, siempre estarás eliminando gastos como: transporte, útiles, comidas fuera, entre otros.

Flexibilidad de horario, tendrás la libertad de estudiar al horario que más te convenga, dejándote tiempo para hacer lo que más te gusta y pasar tiempo con tus seres más queridos. Siempre será importante contar con una rutina de estudios para tener un avance constante y finalizar a tiempo los cursos.

Estudiar y trabajar, tendrás la posibilidad de tener un ingreso, ganar experiencia y al mismo tiempo estudiar; a diferencia de la modalidad presencial podrás salir con experiencia laboral al culminar tus estudios. Y si ya trabajas podrás adquirir un grado mayor de estudios sin dejar de estudiar.

Accesibilidadpodrás accesar de cualquier lugar del mundo mientras cuentes con internet y una computadora, Tablet o similar. Haciendo que vacaciones, viajes de trabajo, emergencias, etc. no sean un impedimento para que continúes con tus estudios.

Tiempos más cortos de estudio, en general las universidades en línea cuentan menores tiempos de estudio, haciendo que rápidamente los alumnos de estas universidades cuenten con grados mayores de estudios dándoles una ventaja competitiva en el mundo laboral.

Validez oficial, actualmente la mayoría de las universidades cuentan con validez oficial, sin embargo, es importante que corrobores los RVOES en la página de la SEP. Nunca está de más cerciorarse de que la universidad cuenta con toda la validez oficial.

 

Entra a nuestra página de Facebook y opina. ¿Qué más ventajas le ven ustedes a estudiar en línea?