Close

25/01/2018

¿Por Qué Estudiar La Licenciatura en Derecho?

Estudiara cualquier licenciatura es una decisión importante, y es por esto que debe ser una decisión estudiada. Buscaremos darte la información básica para que puedas elegir esta licenciatura.

Importancia del derecho.

Tomando en cuenta que existen diversas áreas del derecho (laboral, corporativo, etc.) en todos las especialidades te da un conocimiento para poder formar reglas y hacer cumplir las ya existentes; así como defender las injusticias.

Derecho penal: Enfocado en defender o acusar a personas relacionadas a delitos o actos delictivos, como acusados de robo, asesinatos, etc.

Derecho corporativo: Enfocado a informar a sus clientes sobre cómo iniciar o crecer una empresa, contribuyen con la generación y revisión de contratos, entre otras cosas.

Relaciones domésticas: Enfocado en tratar casos de divorcios, separaciones, custodia de menores y demás asuntos familiares.

Inmigración: Aconseja a las personas acerca de procesos de naturalización, inmigración o ciudadanía.

Lesiones corporales: Se dedican a representar legalmente a clientes que reclaman indemnizaciones por accidentes de trabajo o lesiones causadas por un tercero.

Bienes raíces: Atiende casos como el alquiler y la compra de propiedades.

Tributación: Son hábiles para brindar consultoría sobre impuestos, así como llevar casos ante el SAT

Propiedad intelectual: Dan consultoría sobre como registrar tu marca, logo o ambos de la manera correcta. Así como llevar casos de usurpación de imagen, etc.

Derecho Civil: Lleva los casos no penales, por ejemplo: incumplimiento de contratos, infracciones de tránsito, choques vehiculares, entre otros.

Esperamos que esta información te ayude a decidir a ser un gran abogado.
-Didactec Tol